El centro

Quienes somos


  • El I.E.S.
    (Instituto de Enseñanza Secundaria) “Trassierra” es un centro público dependiente de la Junta de Andalucía. Fué inaugurado en septiembre de 1983 como centro de Formación Profesional. Centro pionero en la capital de la Reforma de las Enseñanzas Medias y en la aplicación de la L.O.G.S.E.. Este año cumple 33 años al servicio de la educación.

    Es un centro abierto donde la formación de los alumnos como personas trata de ser uno de sus pilares básicos, sin olvidar lo académico. El fomento de la sana convivencia en el interior y el contacto con el exterior forma parte del trabajo de cada día.

    Dirección:
    Avenida Arroyo del Moro s/n – 14011 – Córdoba.
    Teléfono:
    957 73 49 00; FAX: 957 73 49 01
    Correo electrónico:
    informacion(arroba)iestrassierra.com
  • Dominio: www.iestrassierra.com

 

Incorporación al mundo digital.

Es un centro que incorpora las tecnologías de la información y de la comunicación a las relaciones con los alumnos y sus familias.


Se facilita la tramitación de documentos (becas, solicitudes de plazas y certificados, títulos, información, etc....) y cualquier comunicación en el interior y con el exterior por medio del
correo electrónico. Hemos sido elegidos para formar parte de la primera red de centros digitales públicos de la Junta de Andalucía.

 

Afecta a todos los sectores del centro: Alumnos, Padres y Madres, Ordenanzas, Profesores, Tutores y Dirección. Conlleva una importante modernización y actualización del material informático del centro utilizando software libre: Guadalinex en la Plataforma PASEN.

 

Centro consciente de su entorno, ejemplo de eco-instituto.

Es un centro docente donde la preocupación por el Medio Ambiente ocupa un lugar destacado.

 

El análisis y repercusiones de los problemas medio-ambientales impregnan las programaciones de las diversas materias y a lo largo del curso se desarrollan actividades muy relacionadas con estos temas:
Cuidado de jardines y plantación de especies.

  • Recogida de papel y pilas.
  • Senderismo, conferencias, actividades al aire libre.
  • Elaboración de paneles alusivos.
  • Estudios del rio y de la sierra.
  • Recuperación de pueblos abandonados
  • etc....

La conservación y cuidado del medio ambiente pasa así del instituto al hogar, a la ciudad.....se incorpora a la cultura personal del individuo y de su entorno. Es un valor de futuro, de su futuro.