Encuentro internacional en Riga (Letonia)

Encuentro internacional en Riga (Letonia)Un grupo de estudiantes y profesores del IES Trassierra participó en el encuentro internacional del proyecto European Active Citizenship, que se celebró en Riga entre el 7 y el 11 de mayo. Este proyecto está financiado por el Programa Erasmus+ y participan también centros de Letonia, Italia, Finlandia y Croacia.

Los alumnos se dividieron en equipos internacionales en los que se presentaron y debatieron una serie de propuestas, elaboradas durante los meses anteriores, destinadas a alcanzar los objetivos marcados por la estrategia Europa 2020: lucha contra la pobreza y la exclusión social, desarrollo sostenible, fomento del empleo juvenil y migración e integración. Para ello contaron con la ayuda de expertos de alto nivel como Dace Kalsone, Secretaria del Consejo Fiscal de Letonia y la persona encargada de introducir el euro en este país, o Andris Gobins, presidente de la organización European Movement en Letonia. Los debates y análisis se prolongaron a lo largo de tres intensos días en los que las propuestas sufrieron diversas modificaciones hasta llegar al consenso final que será incluido en el Memorándum Final del proyecto.

 

Paralelamente al trabajo de los alumnos los profesores mantuvieron diversas reuniones para coordinar el cierre del proyecto, que finaliza el próximo mes de agosto y que ha recibido numerosas distinciones durante su implementación (sellos de calidad nacionales y europeo, así como el premio Move2Learn otorgado por la Comisión Europea en al año 2017). El 8 de mayo, las autoridades educativas locales recibieron a todos los profesores del proyecto en la sede central del Ayuntamiento de Riga, donde se interesaron por los resultados del mismo y explicaron el funcionamiento del sistema educativo letón.

También hubo tiempo para actividades lúdicas y culturales. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las manifestaciones de la cultura letona (bailes, gastronomía, costumbres) y visitar la ciudad de Riga y alrededores. El tiempo acompañó con temperaturas inusualmente altas para el mes de mayo, hasta el punto que unos pocos valientes se bañaron en las frías aguas del Báltico. En resumen, una gran encuentro para cerrar un proyecto inolvidable para todos los que han participado en él a lo largo de los dos últimos años.

Fondo social europeo

Logo Centro Bilingüe

Actividades DACE

Carta eramus

Radio Trassierra 2.0

logo colabora

Logo del departamento de Educación Física

logo proyecto linguistico

Buscar

¿Quién está en línea?

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea